Las cuatro amenazas más comunes de ciberseguridad que afectan a las pymes
Texto Oculto (aquí abajo va la imagen del post) => la edición se realiza desde el partado de "Entradas" -> panel derecho -> imagen destacada

Seguridad cibernética
La seguridad de los datos seguirá siendo una preocupación para empresas de todos los tamaños. Se puede apuntar tanto a grandes como a pequeñas empresas. Las amenazas pueden venir de cualquier lugar.
No es necesario ser una gran empresa para ser blanco de un delito cibernético. El ransomware se ha convertido en una gran amenaza para empresas de todos los tamaños, y se espera que las incidencias se multipliquen por diez entre 2016 y 2019.
Según la encuesta, el 33% de los estudiantes cumplieron los requisitos y el 75% de las organizaciones afectadas por ransomware recibieron nuevas protecciones.
Las filtraciones de datos también son un gran negocio y afectan a empresas grandes y pequeñas. El Informe de Violación de Datos de 2018 de Verizon reveló que el 58% de las violaciones de datos en 2017 ocurrieron en pequeñas y medianas empresas (PYMES), mientras que otros informes indican que esta industria es la más afectada por el comercio (45%). , comida y bebida (24%) y alojamiento (9%).
Uno de los mayores problemas empresariales son las filtraciones de datos. Su empresa no puede permitírselo y necesita una política de seguridad diseñada para evitar violaciones de seguridad.
Aquí hay cuatro amenazas de ciberseguridad que afectan a las pequeñas empresas.
Descontesto de los empleados
Empleados no autorizados Los empleados representan el mayor riesgo de seguridad de una organización porque saben dónde se almacenan los datos de la empresa y cómo acceder a ellos. La causa más común de una violación de datos es un ex empleado o un empleado descontento que no recibió un ascenso o un aumento. Si un empleado de confianza te traiciona, las consecuencias pueden ser nefastas si no estás preparado.
Las mejores formas de prevenir ataques internos son las siguientes:
- Cambie siempre las contraseñas, claves y contraseñas cuando los empleados se vayan o sean despedidos.
- Rastrear y monitorizar la información de acceso, aprender cómo iniciar sesión en cuentas autorizadas y verificar si hay comportamientos inusuales.
Descuidos de los empleados
Proxies maliciosos junto a los ataques maliciosos, los proxies maliciosos son la mayor amenaza para la seguridad de la red. A menudo, los empleados exponen sus contraseñas, las publican en sus computadoras y las comparten con sus colegas. Otro problema común es que los empleados abran correos electrónicos sospechosos o naveguen por sitios web maliciosos, causando daños.
Este tipo de preguntas no son necesariamente malas, pero un descuido puede comprometer la seguridad de Internet. La respuesta es capacitar a los empleados sobre los procedimientos de seguridad adecuados.
Asegúrese de que comprendan la importancia de la seguridad de los datos y recuérdeles los peligros de los correos electrónicos maliciosos y sospechosos. Además de la capacitación, asegúrese de tener contraseñas seguras y utilizar métodos de autenticación sólidos. Para mayor seguridad, incluso si la aplicación es pirateada, los datos no se pueden leer.
Usuarios de móvil
Para aumentar la productividad, los empleados utilizan dispositivos móviles como netbooks, teléfonos móviles y tabletas para acceder a los datos corporativos. Todos los dispositivos móviles son entornos pasivos que permiten el acceso a datos corporativos. Si un dispositivo se pierde o es robado, los datos corporativos están en riesgo. Y siempre existe la posibilidad de que un juego o programa que descarga un juego contenga malware que pueda transmitirse a través de Internet.
Muchas empresas tienen empleados remotos que trabajan desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet. Los puntos de acceso Wi-Fi no siempre son seguros, lo que puede generar problemas de seguridad de los datos. Es importante comprender qué buscar al crear un entorno de TI seguro para trabajadores remotos. Proporcionar mejor conocimiento y seguridad a los usuarios móviles, especialmente a los empleados que utilizan sus dispositivos.
También puede utilizar el cifrado de datos para separar aplicaciones y datos de modo que la información confidencial no se transmita ni almacene de forma remota. Una arquitectura de nube híbrida es útil para este tipo de aplicaciones, ya que separa los sistemas de aplicaciones y el almacenamiento de datos. El cifrado de datos y la autenticación de usuarios también son importantes. No olvide mencionar que todos los usuarios de teléfonos móviles tienen instalado un software de monitoreo en sus dispositivos para administrar y proteger el dispositivo de forma remota, como borrar o bloquear un dispositivo perdido o robado.
Software obsoleto
El mayor defecto de ciberseguridad en cualquier red es el software obsoleto. Todos los días se lanzan nuevos virus peligrosos y los proveedores de software de seguridad rastrean los mensajes maliciosos las 24 horas del día. Además, el sistema operativo siempre debe estar actualizado con parches de seguridad.
Las computadoras viejas y obsoletas también pueden causar problemas de seguridad en Internet. Por ejemplo, si un software contiene código de fuente abierta que se remonta a varias generaciones de software, los piratas informáticos pueden tener la oportunidad de utilizarlo. Su mejor opción es proteger todas las soluciones de software y hardware para software empresarial y aplicaciones laborales. Asegúrese de degradar el software antiguo a versiones más nuevas. Estas son solo cuatro amenazas de ciberseguridad que afectan a todas las empresas.
La mejor opción es implementar políticas de seguridad y mejores prácticas, incluida la administración de contraseñas, métodos de autenticación y almacenamiento y recuperación de datos. Es posible que desee buscar asesoramiento profesional sobre las mejores medidas de seguridad para su negocio.